Quieres ser Miliciano

REQUISITO PARA SER MILICIANO

 

"Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria" Simón Bolívar

Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana publicada en Gaceta Oficial N° 6.156 Extraordinario de Fecha 19-11-2014

Artículo 51.

La Milicia Territorial está constituida por los ciudadanos y ciudadanas que voluntariamente se organicen para cumplir funciones de defensa integral de la Nación, en concordancia con el principio de corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil; y deberán estar registrados por la Comandancia General de la Milicia Bolivariana, quedando bajo su mando y conducción.

Ingresar a las filas de la Milicia Bolivariana es tan sencillo como disponerse a formar parte de ella. Los únicos requisitos son:

  1. Debes trasladarte a la ADI de Milicia mas cercana a tu domicilio
  2. Ser mayor de edad
  3. Ser Venezolano o Venezolana
  4. Copia de Cedula de Identidad
  5. Carta de buena conducta suministrada por la Jefatura o Autoridad Civil competente
  6. Resumen Curricular
  7. Llenar la Planilla de Ingreso que facilita la ADI de Milicia de su localidad

NOTA:

Si eres militar retirado, debes acercarte a la Comandancia del Componente al cual perteneciste para integrar las filas de la Reserva del mismo.

Únete a las filas de la Milicia Bolivariana, donde se integran en la Defensa activa, protagónica y participativa para proteger a tu comunidad o espacio territorial y sus leyes…