1 tiro

 

     Con la participación de más de 200 milicianos y milicianas, se las Primeras Competencias Inter ADI (Área de Defensa Integral) e Inter Zodi (Zona Operativa de Defensa Integral) de la Milicia Bolivariana, con el propósito de reafirmar los conocimientos adquiridos durante adiestramiento militar del año pasado en las disciplinas de tirador experto, Método Táctico de Resistencia (MTR), Sistema Misilítico Antiaéreo IGLAS y combatiente entrenado.

     De acuerdo con las declaraciones por parte del jefe de la División de Medios de Milicias en Vargas, General Raúl Sayago Sierra, quien en un acto cívico militar realizado en el Polígono de Tiro de Centro de Adiestramiento Naval CN Felipe Santiago Esteves, en Catia La Mar, señaló que las competencias se realizarán todos los sábados y domingos hasta el próximo 4 de marzo, cuando se defina cuáles de las tres Áreas de Defensa Integral (ADI) representarán al estado en las competencias con las Zodi.

     Con esta actividad, que se replica en todos los estados del país, se busca consolidar el Sistema Defensivo Popular para la Paz en el marco del año de la expansión de la Milicia Bolivariana y la consolidación de la unión cívico militar, conscientes de los desafíos que a nivel de defensa de la soberanía nacional se presentarán durante el 2018, año declarado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como de “todas las victorias y todas las verdades”.

     “Estas competencias estarán impregnadas con el más profundo sentimiento patriótico, bolivariano, revolucionario, zamorista y chavista. En ellas prevalecerán la honestidad, la transparencia y el sano juicio y criterio, y estamos seguros que cada uno de los componentes dará lo mejor de sí”, anunció Sayago Sierra quien destacó la participación de todas las fuerzas acantonadas en esta entidad del litoral central.

     Detalló que en la disciplina de tirador experto, participarán milicianos y milicianas por cada ADI, de los cuales el próximo 28 de enero se escogerán solo a 20 para las competencias a nivel regional. Igualmente, en MTR los milicianos y las milicianas por cada ADI y seleccionará la ADI ganadora el tres de marzo. En la disciplina IGLAS se seleccionarán 8 de entre todas las ADI; en desfile se medirán en orden cerrado con actividades de trote y paso redoblado y, finalmente, en la de combatiente entrenado, el tres de marzo participarán milicianas y milicianos por cada ADI y seleccionará, un día después, la ADI ganadora.

     Estas iniciativas se circunscriben en el marco de las acciones para la defensa de la soberanía nacional.

     Para el miliciano Oswaldo Cuadro, esta competencia es excelente pues les permite demostrar lo aprendido. “También podemos ratificar nuestra disposición de respaldar a nuestro Gobierno y a la Revolución Bolivariana que inició el Comandante Supremo Hugo Chávez. Estamos dispuestos a derramar desde la primera gota de sudor hasta la última de sangre si es preciso”, finalizó.