Milicia Bolivariana superó la meta de los 4 millones para la soberanía y la paz

(Caracas, 16/04/2020).- En un acto encabezado por el Presidente Constitucional y Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, que se realizó en el Cuartel de La Montaña en la parroquia 23 de Enero, se conmemoró el XI Aniversario de la Milicia Bolivariana, cumpliendo todos los asistentes con los protocolos establecidos para la prevención del contagio del Covid-19.

En la actividad se contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Defensa GJ Vladimir Padrino López, el Comandante Estratégico Operacional Remigio Ceballo Ichaso, el Comandante General de la Milicia Bolivariana el MG Manuel Bernal Martínez, el Alto Mando Superior de la FANB y el Estado Mayor del Componente Especial, como lo establece la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Un acto sencillo por las condiciones que ha impuesto la pandemia mundial del Coronavirus, pero cargado de un sentir patriótico y místico. Se le obsequió como presente institucional al Presidente de la República un cuadro propio de las caras del pueblo que es la esencia de la Milicia Bolivariana, y una Miliciana representación de la mujer venezolana aguerrida amenizó con una canción que llegó al alma.

Lo más destacado de la actividad de celebración fue que el Comandante en Jefe aseveró que la Milicia Bolivariana superó los 4 millones de Milicianas y Milicianos. 4 millones 156 mil 567 milicianos inscritos, incorporados, entrenados y prestos para la defensa de la Patria. Los uniformados reciben instrucción bajo el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria, un logro verdaderamente ejemplar.

Estos más de 4 millones de hombres y mujeres de este importante Componente Especial, se encuentran desplegado en todo el territorio nacional en mil 165 Agrupamientos Populares de Defensa Integral (APDI), 14 mil 383 Bases Populares de Defensa Integral (BPDI) y la sorprendente cantidad de 50 mil 459 Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI).

El Mandatario Nacional instó a que todo Miliciano y Miliciana debe tener un plan permanente, su plan integral para apoyar las tareas. Y es que la Milicia Bolivariana tiene asignadas 12 Tareas Presidenciales, por lo que se encuentra presente en todas las áreas sociales, económicas, políticas y militar de la Nación.

El reconocimiento del que goza la Milicia Bolivariana es por su humanismo, constancia, perseverancia y batalla que libra todos los días por garantizar la paz, seguridad, soberanía y eso es porque es ¡Pueblo en Armas!

Prensa Milicia Bolivariana