Mandatario Nacional: EE. UU. se encargó de darle una puñalada a la Cumbre de las Américas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que Washington se ha encargado de borrar toda posibilidad de éxito de la Cumbre de las Américas, pautada a celebrarse este mes de junio en la ciudad de Los Ángeles, tras la exclusión de tres países de la región.

«El propio gobierno de EE. UU. se encargó de meterle una puñalada de posibilidad de éxito de esta cumbre» expresó en entrevista al programa radial Diálogo Internacional, transmitido por la Radio del Sur.

En este sentido, el Mandatario agradeció y destacó la valentía de más de 25 países del continente, quienes expresaron su solidaridad y rechazo ante las políticas de exclusión del gobierno estadounidense.

«La reunión de los Ángeles, donde se pretende hacer una cumbre, pero eso no es una cumbre y menos de las Américas, casi el 90% de los gobiernos del continente han tenido la valentía, bajo distintas modalidades, de expresar su protesta en contra de la exclusión», aseveró.

«Es una contradicción la reunión de Los Ángeles donde se pretende hacer una Cumbre de Las Américas ¡Eso no es una Cumbre, es una reunión!», añadió.

Es importante destacar que Washington negó la invitación a la cumbre a Nicaragua, Cuba y Venezuela bajo el argumento del irrespeto a los derechos humanos de estas naciones, decisión que generó severas críticas por parte de varios jefes de Estados, Gobiernos, así como de líderes políticos, sociales y organismos internacionales.

Comentarios cerrados.