Más de 100 atletas fueron atendidos durante jornada médica integral en la UBV

Caracas, 03 May. AVN

Un total de 100 atletas de alta competencia deportiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) fueron atendidos el este viernes en una jornada médica organizada por el viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizada en la sede de esta casa de estudios, ubicada en Los Chaguaramos, Caracas.  

La información la dio a conocer la representante de la institución y directora de salud del Despacho de la Presidencia, la doctora Darling Marín. La galena explicó que estas jornadas tienen por finalidad promover entre los jóvenes atletas el manejo de información relacionada con su estado de salud y el uso de los medicamentos.

“Estamos haciendo una jornada integral por primera vez en la universidad de atención primaria de salud, que abarca las siguientes especialidades: medicina interna, neurología, traumatología, oftalmología y odontología”, comentó la doctora Marín.

En la jornada también se realizaron despistaje de hipertensión arterial y de diabetes mellitus. De igual manera, se realizó desparasitación e inmunización con las vacunas: hepatitis, toxoide, entre otras.  

La doctora Marín señaló que tienen previsto realizar este tipo de jornadas mensualmente y hacerle seguimiento a los atletas que requieran otro tipo de intervención y asistencia.”Estamos haciéndole un seguimiento a los atletas hasta que estén totalmente sanos”, dijo. 

Por su parte, Ivan Riobueno, quien practica taekwondo, manifestó que incitativas como estas son necesarias para los atletas, pues les permiten evaluar sus condiciones generales de salud. 

“Es importante tratar el tema de la salud. A veces nosotros mismos como atletas no tenemos la conciencia para revisarnos, sino que siempre estamos entrenando; en lugar de ocuparnos también del buen funcionamiento del organismo”, reafirmó el también estudiante de informática.

La UBV ofrece a sus estudiantes disciplinas deportivas tales como: atletismo, fútbol sala, esgrima, entre otras.

Foto: Archivo