X aniversario de la Milicia Bolivariana 17 años de unión cívico militar

El 13 de abril la Milicia Bolivariana la obra perfecta del Comandante Supremo Hugo Chávez arribó al décimo aniversario de su creación.
Para celebrarlo junto al pueblo millones de milicianos dijeron presente en el Paseo Monumental de Los Próceres en Fuerte Tiuna en donde se llevó a cabo el acto con motivo de la conmemoración del 17° aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y el 10° aniversario de la Milicia Bolivariana, de igual manera en todo el territorio nacional se realizaron multitudinarias movilizaciones en donde se evidenció  la unión cívico-militar del pueblo venezolano.
El Comandante en Jefe Presidente Nicolás Maduro Moros en compañía del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y autoridades del Ejecutivo Nacional, presidió el acto que enalteció una vez más, el valor de contar con un pueblo en armas, organizado, consciente y dispuesto a asumir la defensa integral de la nación.
El primer mandatario nacional durante su intervención en cadena nacional de radio y televisión aseguró que “Hay una fuerza que va por las calles a veces anónima. Que va a pie por los barrios, los campos, las ciudades. Es la fuerza consciente de un pueblo que está decidido a defender la patria, a hacer grande a Venezuela y a vencer”.
“El pueblo venezolano ha demostrado que está preparado para resistir cualquier circunstancia y para salir triunfante frente a cualquier obstáculo que la vida le ponga a nuestra patria”, afirmó el jefe de estado.
El Comandante en Jefe de la FANB hizo remembranza de los sucesos ocurridos en abril del año 2002, señaló “El 13 de abril, el pueblo demostró que nuestro Comandante Chávez había sembrado en tierra fértil valor, coraje, valentía y consciencia patria en los venezolanos y venezolanas”.
Acotó “No olvidemos que los actores golpistas de abril de 2002, prácticamente son los mismos que a lo largo de estos 17 años, han pretendido desgarrar el país y desmembrar la patria, para entregar las riquezas al imperialismo norteamericano (…)”.
“La oligarquía creyó que lo había logrado, que tenía todo en sus manos y se olvidó que había un pueblo dispuesto a salvar a nuestro comandante Chávez. Fue un acto que constituyó un milagro para la historia”, enfatizó el Presidente de la República.
En el mismo orden de ideas recordó “La derecha fascista pretendió asumir el mando único, supremo y total de la República y sus poderes. Pretendió borrar a Bolívar como marca indeclinable del espíritu nacional. Pretendió borrar nuestra Constitución”.
“Son 17 años de historia, de aprendizaje, de lucha, de batalla permanente, que han consolidado un camino revolucionario propio: La Revolución Bolivariana, basada en la democracia participativa y protagónica y en las más amplias libertades políticas y civiles”, puntualizó Maduro.
El Comandante en Jefe de la FANB al referirse al fortalecimiento del Sistema Defensivo Territorial Venezolano informó que hasta la fecha, la Milicia Bolivariana ha logrado conformar 51.743 Unidades Populares de Defensa Integral, a las cuales les ordenó asumir las tareas de producción de alimentos en los espacios donde están conformadas.
“Venezuela tiene toda la fuerza política, militar, moral, espiritual, económica, tecnológica y científica para aprovechar las embestidas del imperialismo y lograr niveles superiores de liberación e independencia de sus amarras”.
Rango Nacional Constituyente
El presidente Nicolás Maduro con ánimo de garantizar un reconocimiento justo al esfuerzo y entrega del pueblo en armas realizó una solicitud expresa a los poderes del Estado: “Le pido a la Asamblea Nacional Constituyente y al Estado Mayor Superior de la FANB, revisar la Ley Orgánica de la FANB. Perfeccionemos todos los mecanismos para fortalecerla, engrandecerla y darle rango nacional constituyente a la Milicia Bolivariana, como Componente Complementario de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Cumplimiento y nueva meta para la Milicia Bolivariana
“Pensando y actuando en grande para defender nuestra patria, alcanzamos una meta superior y hoy podemos decir: ¡Misión cumplida!… ¡Somos 2.199.000 hombres y mujeres de Venezuela! Dispuestos a defender la soberanía e integridad territorial de la nación”, expresó el Primer Mandatario Nacional.
Finalmente, el primer mandatario indicó “Hago un llamado a todos los venezolanos que quieran incorporarse a la defensa de la patria -con las armas en las manos y el glorioso uniforme de la Milicia Bolivariana- a que vengan a incorporarse para llegar a la nueva meta de 3 millones de milicianos y milicianas”.