Milicianas celebraron la incorporación del ‘Feminismo Socialista’ en la Revolución Bolivariana

Unas 15 mil mujeres milicianas en todo el territorio nacional celebraron simultáneamente el X aniversario de la categoría ‘feminismo socialista’ incorporado por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez en la búsqueda de la materialización de la igualdad y equidad de género establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

        El acto estuvo presidido por la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, quien explicó que no solo se celebra la igualdad de género y equidad de responsabilidades sino que en socialismo se le incorpora la justicia como principio humanista.

            La diputada a la ANC, María León, propuso desarrollar el artículo 88° de la Carta Magna en cinco aspectos con la finalidad de asalariar el trabajo femenino, el trabajo voluntario y el trabajo de las Amas de Casa.

            Por la #MiliciaFANB habló la Sgto 2do María Barón, integrante de la ADI 412, quien destacó que “hombro a hombro con el hombre para enfrentar día a día la lucha diaria, el proceso no es fácil, pero en la milicia hay cabida para todas. El amor de Cristo, la siembra de valores y la cultura son espacios donde está involucrada la #MiliciaFANB.”

“La Revolución Bolivariana tiene rostro de Mujer” Cmdte. Supremo Hugo Chávez

            La actividad organizada por el Comandante General de la Milicia Bolivariana, MG Manuel Bernal Martínez, en la 99 áreas de Defensa Integral, en la REDI capital el GD Carlos Perozo Bolívar, Jefe de División de Medios de Milicia, destacó que es parte del #LegadoDeChavez la #UnionCivicoMilitar y por ello 15 mil mujeres estuvieron reunidas para hacer aportes sobre el feminismo y las políticas públicas contenidas en el Plan de la Patria 2019-2025 dentro del contexto de coyuntura económica por la guerra no convencional. “La Mujer venezolana está presente en toda la vida pública nacional”. 8

            Como ejemplo milicianas de las ADIs 711, 712 y 713 celebraron el Día del Feminismo Socialista y Abanderamiento de las #MilicianasPorLaPaz,en la UBV-Nva. Esparta con el lema #MilicianasSomosTodas .

            Y a una década de la declaratoria del feminismo socialista las milicianas tienen presente que aún la Patria tiene enemigos y si en la gesta de independencia del siglo XIX las mujeres se vestían de hombres para ir a la guerra, en este siglo XXI la #MiliciaFANB con más del 50% féminas, la mujeres siguen luchando día a día en esta guerra no convencional declarada por el imperialismo estadounidense.