Presidente Maduro invita a leer el libro Las Cartas de Alex Saab desde su secuestro

Palacio Federal Legislativo, Caracas.- Durante la inauguración de la décimo séptima Feria Internacional del Libro (FILVEN) 2021, el presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a leer una recopilación de cartas escritas por Alex Saab desde su secuestro en Cabo Verde.

Esta recopilación, realizada por Mario Silva y Pedro Carvajalino en conjunto con la esposa de Saab, Camila Fabri, describe la tortura que el enviado diplomático venezolano, que hoy se encuentra secuestrado en las cárceles de Estados Unidos, ha sufrido desde su retención ilegal.

“Quedamos conmovidos por la sensibilidad, valores de desprendimiento, sacrificio de un hombre simple y sencillo que lo único que hacía era ayudar a Venezuela, y por eso fue perseguido, secuestrado, torturado y ahora está aislado de su familia en una cárcel de Estados Unidos”, expresó el Jefe de Estado.

En este libro “Saab hizo un diálogo directo con el pueblo de Venezuela desde Cabo Verde. Son una expresión de resistencia simbólica”, destacó Carvajalino.

Imperio judicial

El presidente Maduro citó el contenido del Libro “El Lawfare, Golpes de Estado en nombre de la Ley”, de la escritora Arantxa Tirado Sánchez, quien precisa que “este libro es una herramienta más para desmontar todas las mentiras y estrategias que utiliza el imperialismo para atacar a los procesos de cambios revolucionarios en América Latina, usando leyes para dar golpes de Estado, pero que no deja de ser una estrategia contra insurgente a la voluntad popular de los pueblos latinoamericanos y Caribeños que tanto conocen en Venezuela”.

Al respecto, el Mandatario nacional señaló que el imperio judicial busca convertir a Venezuela y a las autoridades políticas y militares en “perseguidos por el mundo (…) promover juicios sobre la base de mentiras y convertir a los victimarios y asesinos en acusadores, en víctimas, en jueces, a los victimarios que asesinaron al pueblo de Venezuela, que lo encerraron en las guarimbas, que quemaron gente viva. Yo soy un perseguido del imperialismo judicial”.

En este sentido, resaltó que los gobiernos latinoamericanos han sido víctimas del imperialismo judicial internacional, “y como no pueden contra nosotros, porque existen instituciones firmes constitucionales se buscan en el mundo la forma de hacer un Lawfare contra Maduro. Es una batalla por la verdad”.

El imperialismo judicial fabrica mediáticamente “testigos, pruebas falsas como han hecho con Alex Saab y están desesperados por fabricar testigos y pruebas (…) y así se han tratado de fabricar cargos contra nosotros para judicializar la lucha política” afirmó.

“Hoy los medios dominantes son las redes sociales y hay que dar la batalla en los medios y redes, en las calles y en las paredes”, concluyó Maduro.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez