Este viernes 29 de noviembre, durante el programa «Maduro Live De Repente», el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, abordó la situación de los funcionarios sancionados por el gobierno de Estados Unidos, destacando la figura del MG. Javier Marcano Tábata, Comandante saliente, y el MG. Orlando Romero Bolívar, actual Comandante General de la Milicia Bolivariana.
El primer mandatario, destacó la valentía y dedicación en la lucha por la soberanía nacional del MG. Marcano Tábata, al resaltar que es atacado porque viene de cumplir un papel estelar como Comandante de este importante componente, y ahora asume la Dirección del DGCIM. «Respiran por la herida, porque el DGCIM los ha derrotado», agregó el Presidente.
Por otra parte, también se pronunció sobre el Comandante General de la Milicia Bolivariana, MG. Romero Bolívar, afirmando que es sancionado «porque es un patriota valiente que ha cumplido su misión con Venezuela», resaltando su gran experiencia y liderazgo.
Añadió que «todos los sancionados son patriotas que han cumplido su papel y garantizado a todos los compatriotas la paz que hoy disfrutan, así que aplausos para los condecorados por el Imperialismo Norteamericano, los felicito».
El dignatario concluyó su intervención reafirmando el compromiso del Gobierno Venezolano de seguir defendiendo la soberanía nacional frente a las agresiones externas y de trabajar por la unidad del pueblo en la construcción de un futuro próspero y libre.
Elena Rodríguez/Prensa Milicia Bolivariana.