Caracas, 10 de agosto de 2025 –
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), emitió un comunicado oficial en el que manifestó su rechazo categórico a las recientes declaraciones injerecistas del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, donde indica que el gobierno venezolano debe ser tratado como una organización terrorista.
Por su parte la Milicia Bolivariana emitiò un pronunciamiento donde advirtió que tales afirmaciones buscan menoscabar la imagen del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y generar condiciones para justificar acciones que atenten contra la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.
El Comandante General de la Milicia Bolivariana, Mayor General Orlando Romero Bolívar, reiteró que la institución se mantiene en “alerta permanente” y en “perfecta fusión popular, militar y policial”, ratificando la lealtad absoluta de sus hombres y mujeres al Presidente Nicolás Maduro, en su condición de Comandante en Jefe de la FANB.
Asimismo, subrayó que “Venezuela se respeta” y que los hijos de Bolívar, Zamora y Chávez defenderán la soberanía nacional ante cualquier intento de injerencia extranjera.
“No se equivoquen con los hijos de Bolívar, Zamora y Chávez. La Patria se crece frente a las adversidades, y la Milicia Bolivariana estará siempre al lado del pueblo para resguardar su paz y dignidad”, afirmó el Mayor General Romero Bolívar.
Con esta declaración, la Milicia Bolivariana ratifica su compromiso con la defensa integral de la Nación y su rechazo a cualquier acto que pretenda vulnerar la soberanía e independencia de Venezuela.
Prensa Milicia Bolivariana
Caracas, julio 2025