
Milicianos y Milicianas hicieron sentir su júbilo durante la gran movilización.
Este sábado 11 de abril de 2024, nuestra valiente y dedicada Milicia Bolivariana arribó a su 15° Aniversario y lo celebró con una desbordante marcha, en el marco de la victoria popular de la «Revolución de abril», que partió desde el edificio sede de la C.A.N.T.V, donde la alegría y el júbilo entre los asistentes se mantuvo en todo momento.
Dicha marcha contó al frente con la presencia del MG. Javier José Marcano Tábata, Comandante General de la Institución, así como de otros representantes de este quinto Componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y por supuesto, de los valerosos y combatientes Milicianos que la integran, quienes se desplazaron a lo largo de la Avenida Urdaneta de Caracas.
Sin duda alguna, un día muy especial que pone de relieve el arduo trabajo, la lealtad y el compromiso de todos aquellos que forman parte de la Milicia Bolivariana, quienes con su entrega y sacrificio protegen la soberanía y la paz de nuestra amada nación.

La Milicia Nacional Bolivariana ya cuenta con cinco millones de combatientes.
Durante los días previos a la gran Celebración, se llevaron a cabo significativos eventos y actividades que incluyeron: la entrega a nuestra institución de vehículos y material de intendencia por parte de nuestro honorable Ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ. Vladimir Padrino López, la exhibición de salto de paracaidismo libre desde plataforma aérea de ala rotatoria, así como la entrega de ofrendas florales al Padre de la Patria Grande, «Simón Bolívar» y al General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, en el Panteón Nacional.
La marcha culminó en el Palacio de Miraflores, donde se encontraba dispuesta una tarima preparada para que nuestro Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, recibiera no sólo a nuestra valiente Milicia Bolivariana, sino también al pueblo venezolano que se movilizó éste sábado para reivindicar su carácter rebelde, a 22 años de la Revolución de abril.

En las afueras del Palacio de Miraflores, nuestro Presidente recibió a la multitudinaria marcha del pueblo revolucionario.
Desde allí, nuestro Presidente realizó un emotivo discurso que puso de relieve la gallardía y entrega de nuestra Milicia Bolivariana, además de contextualizar aquel «Abril Rebelde» del año 2002, un indeleble recuerdo histórico que marcó para siempre la memoria de todos los venezolanos.
Para nuestra Milicia Bolivariana, éste nuevo Aniversario es motivo de renovación de votos por un futuro lleno de éxitos y logros, ratificando su compromiso con todos los venezolanos y venezolanas en la defensa de la nación.
Elena Rodríguez/Prensa Milicia Bolivariana