Este jueves 23 de abril, en los espacios del Instituto de Estudios Estratégicos Operacionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (IESEOFANB), el MG Nayade Lockiby Belmontes, Comandante General de la Milicia Bolivariana, ofreció una calurosa bienvenida a los participantes del II Curso de Estado Mayor para Oficiales Superiores de ese Componente Especial, como parte del proceso de profesionalización del Sistema Defensivo Territorial.

Durante el encuentro, el MG Lockiby Belmontes resaltó la importancia ética de esta formación: «Quiero felicitarlos por el Segundo Curso de Estado Mayor para la Milicia. No es el adoctrinamiento de la Milicia, no es el adoctrinamiento de las Fuerzas Armadas, es del pueblo. Adoctrinar al pueblo para la paz, qué gran misión para la defensa integral de sus intereses legítimos y profundos; eso es una gran misión de altura, es para hombres y mujeres de Dios».

A través de estos ciclos formativos, la Milicia Bolivariana fortalece la unión cívico-militar y ratifica su compromiso con la Defensa Integral de la Nación, optimizando el apresto operacional de sus miembros para salvaguardar la soberanía y la paz de la Patria.
Elena Rodríguez/Prensa Milicia Bolivariana.