Durante una reunión sostenida, el Comandante General de la Milicia Bolivariana, MG. Orlando Romero Bolívar, impartió lineamientos y orientaciones para el cumplimiento de las misiones encomendadas a este quinto Componente Especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ello con la finalidad de defender la Patria ante cualquier amenaza que atente contra su integridad.

En la mesa de trabajo, en la que se abordaron además temas de actualidad en el ámbito de defensa y soberanía, participaron los integrantes del Estado Mayor General, Directores Regionales de Medios y los Jefes de Medios de Milicia Bolivariana.
En tal sentido, la reunión fue propicia para que el MG. Romero Bolívar destacará que el Padre de la Patria, Simón Bolívar, dejó una traza inmensa, «uno lee sus documentos y deja claro cómo era su visión».

Expresó además que el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías con su clara visión materializó una acción que permitió el cumplimiento de servirle al pueblo de manera organizada, por lo que enfatizó sobre el tema de defender íntegramente al país.
El Comandante General de la Milicia Bolivariana reflexionó que la historia fortalece la conexión con la actualidad, «con nuestras raíces, nos permite interpretar y conocer el presente y prepararnos para el futuro».
Eucaristía
Antes del encuentro, el Pueblo en Armas celebró una misa de acción de gracias en unión y hermandad, desde la Capilla de la Divina Pastora en la Comandancia General de la Milicia Bolivariana, localizada en la parroquia 23 de Enero de Caracas, la cual contó con el MG. Orlando Romero Bolívar, Estado Mayor General, Directores Regionales de Medios y los Jefes de Medios de este Componente Especial.

